Termina una semana llena de emociones. Esta vez ha visitado el Albergue de Sos del Rey Católico el grupo de escolares del CEIP Fernández Vizarra de Monzalbarba. Han sido unos días cargados de emociones durante los cuales los 27 chicos y chicas han disfrutado de un sinfín de actividades, todas ellas contextualizadas en la Edad Media, como no podía ser de otra manera.

El alumnado ha disfrutado del letterning de la época con el taller de caligrafía medieval, en el cual han podido fabricar sus propias plumas y practicar su destreza con tinta de nogalina. Han trabajado en equipo para resolver los escapes room y conseguir las cartas del Rey Fernando. También han conocido el pueblo y las leyendas que esconde en cada uno de sus rincones mediante una dinámica y divertida visita cultural y una mágica noche de leyendas. Por otro lado, no se han marchado sin demostrar sus dotes circenses con nuestro taller de circo en la lonja, un espacio único; y su destreza como valerosos caballeros de la época en la feria medieval, en la cual pudieron trasladarse al más profundo medievo y practicar el tiro con arco, las justas, la caza de anillas…Finalmente, podemos destacar la visita al Monasterio de Valentuñana, en la cual, además de conocer el oficio de los especieros, nuestros huéspedes pudieron explorar la naturaleza a través de los sentidos.

¡Pero no todo va a ser medievo! No podemos olvidar nuestra fiesta de despedida. Una noche divertida que nos costará olvidar. Esta noche empezó con un concurso de «Got talent» donde pudimos disfrutar de geniales actuaciones para rematar con una fiesta de discoteca y merendola donde el grupo lo dio todo con actuales coreografías.

Compartir: