Juego de retos superados que permitirán escalar por los estamentos de la pirámide feudal y conseguir llegar a lo más alto para ser coronado en su cúspide.
El juego de la pirámide feudal hace referencia a cómo se organizaba la sociedad durante el feudalismo. En la Edad Media la sociedad estaba estructurada en estamentos con gran diferencia de poder y privilegios entre ellos. En lo alto de la pirámide se encontraban los estamentos privilegiados: el rey, seguido del la nobleza y el clero; y a continuación, el estamento de los no privilegiados o del tercer estado que comprendía a campesinos y artesanos y, finalmente en un estrato inferior, a los siervos y esclavos. Al estamento se pertenecía por nacimiento y se permanecía en él de por vida. Las relaciones entre estamentos se establecían por compromisos de lealtad, fidelidad y compromisos de ambas partes que se sellaban, igualmente, de por vida en el juramento de vasallaje.
En esta competición unos equipos se enfrentarán a otros para hacer frente a diferentes pruebas: el embudo soplador que transporta una pelota de pin pon, el elefante que tira botellas…